Dieta Cuantica

Alimentación Cuántica:Somos lo que comemos

La dieta cuántica se basa sólo en consumir alimentos crudos, con 16 horas de ayuno total. Se basa en el consumo de alimentos crudos. No es un régimen para bajar de peso, no obstante, por las pocas calorías ingeridas y los lapsos de ayuno prolongado, se reduce de peso. No es apta para cualquier persona que no esté habituada a un régimen vegetariano a base de comida cruda.

Este régimen fue diseñado por Tonya Zavata. Se basa en el consumo de alimentos crudos. El libro: “Quantum Eating Diet Basics” publicado en 2007, destaca las ventajas que tiene el consumir alimentos crudos, además recomienda hacer ejercicios de introspección y relajación como yoga. Una alimentación balanceada, de acuerdo a este programa, garantiza salud, bienestar y equilibrio emocional, contribuyendo a extender los años de vida, disfrutándola a plenitud, con salud y productividad.

¿Qué es Alimentación Cuántica? El nuevo milenio requiere de cambios sustanciales en muchos de nuestros paradigmas, no escapando la alimentación a estos cambios. El Programa de Alimentación Cuántica se basa en principios científicos diferentes a los aprendidos durante nuestros estudios o a los que tradicionalmente hemos manejado en nuestras familias y las costumbres de cada país.

Alimentacion Cuantica



En la Medicina Integral Cuántica se habla ahora de la FRECUENCIA VIBRATORIA de los alimentos más que de su contenido de proteínas, grasas o carbohidratos, ésta es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestro CUERPO DE ENERGIA, buscando el equilibrio del mismo y, una vez alcanzado este, habrá un reflejo de bienestar y salud en nuestro cuerpo físico.

Los alimentos son clasificados en siete (7) grupos de acuerdo a su frecuencia vibratoria o contenido energético similar con la frecuencia de los colores. Cada grupo alimentario se relaciona con los Generadores (Chakras) los cuales controlan y suministran energía a los órganos con ellos asociados así como también regulan ciertas emociones.

NO ES UNA DIETA.
Es “una forma de vida”, no se prohíbe nada, sino que se sugiere ordenar los alimentos de una manera para consumirlos durante el día, tomando consciencia que SOMOS responsables de nuestra salud y calidad de vida. Es una disciplina sin rigor, ya que es fácil, sencilla y flexible de adaptarla a nuestro diario vivir

Asimismo, se destacan elementos como el consumo de antioxidantes que ayudan a mantenerse joven. Deben evaluarse bien los pros y contras antes de seguir esta dieta por sus deficiencias nutricionales y posibles daños a la salud. Sin embargo, se pueden rescatar los factores que sí promueven la salud como son el consumo de frutas y verduras crudas si se integraran a una alimentación equilibrada y las prácticas de yoga.

Fuente: SomosMargarita.com

¿En qué consiste?

• Plan de alimentación a base de alimentos crudos.
• Se realizan únicamente dos comidas al día de 7 a.m. a 3 p.m. ó de 6. a.m. a 2 p.m. Después de esa hora no se puede comer, ni beber nada.
• Se debe permanecer en ayuno por 16 horas.
• Se restringe el consumo de agua por las noches.
• Alimentos permitidos: jugos de verduras verdes, fruta cruda y verduras.
• Se recomienda Bikram yoga, que es una forma intensiva de yoga.